viernes, 20 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE EL PLE

Bajo mi punto de vista la herramienta 2.0 es muy útil puesto que nos permite obtener información sobre una amplia diversidad de temas y a la vez podemos opinar sobre ellos así como aportar más información.
En cuanto a las herramientas que hemos utilizado en clase me han ayudado mucho y además he aprendido ha utilizar algunas, en las cuales nunca había participado como era twiter o incluso este blog. Todas ellas me han ayudado a estar al día en todas las nuevas noticias que aparecían de la asignatura (trabajos que teníamos que realizar, ver el diario de clase...) así como noticias interesantes (relacionadas o no con la asignatura) que cada uno hemos podido ir aportando para informar a nuestros compañeros e incluso comentándolas.
A parte de las herramientas utilizadas en clase yo también suelo utilizar tuenti, la cual al igual que las otras  me ayuda a mantener el contacto con amigos que viven en otras ciudades e incluso que están en otros países.

Internet en general, es una herramienta muy útil para la búsqueda  de información y para mantenerse informado de diversos temas, pero si es cierto que utilizando estas herramientas yo he estado mucho más informada de los temas referentes a mi carrera, puesto que de muchas noticias de actualidad me informaba a través de los comentarios de mis compañeros así como del profesor.
A estas herramientas se le pueden encontrar muchas ventajas, ya que, no solo me han servido para temas de la asignatura o para conocer noticias, sino que también he podido contactar con mis amigos... Los únicos problemas o inconvenientes que le pude ver fue aprender a utilizarlos correctamente, incluso creo que habrá algunas funciones que no conozca de estas herramientas; y que se debería controlar mas el acceso a información personal en algunas redes sociales así como controlar más el acceso a niños pequeños para que no pudieran acceder a ellas.
El hecho de que todo el mundo pueda acceder a mis opiniones sobre todos los temas tratados, puedo verlo como una ventaja y también como un inconveniente: ventaja por un lado porque puedes debatir con un gran numero de personas sobre el tema que quieras, e inconveniente por otro lado porque algunas de tus opiniones no quieras que salga de tus personas más cercanas ( y utilizando estas herramientas, por ejemplo twitter lo puede ver todo el mundo.)
Lo que también me parece muy interesante es la creación de descuadrando porque nos ayudará a los estudiantes a encontrar información verificada de muchas asignaturas de nuestra carrera, y Delicious, aunque no la he podido utilizar demasiado, parece ser una herramienta muy útil puesto que toda la información queda guardada y no necesitas acceder a ella a través de tu ordenador.

En general, he acabado contenta de la asignatura puesto que no solo me ha enseñado aspectos relacionados con la misma, sino que he podido aprender a utilizar una cuantas herramientas que considero que me serán de gran utilidad en el futuro, al igual que me están ayudando ahora para estar al día de las noticias que mas me interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario